¿Qué es un Centro Especial de Empleo (C.E.E)?

Un Centro Especial de Empleo es una entidad que ha de contar con la correspondiente calificación otorgada por la Comunidad Autónoma correspondiente,  cuya característica esencial es la composición de su plantilla, conformada en más de un 70% por trabajadores con algún tipo de discapacidad con el fin de propiciar su inclusión laboral asegurando un empleo remunerado, que cumple rigurosamente con lo dispuesto en el marco normativo de referencia.
SBC es un Centro Especial de Empleo, una alternativa ágil y eficaz a la normalización de las entidades con respecto al cumplimiento de la legislación vigente en materia social.

MARCO NORMATIVO DE REFERENCIA

El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, incorpora nuevas medidas y procedimientos de control que tienen como objetivo garantizar la protección de la persona con discapacidad en todos los ámbitos. Mantiene además la obligatoriedad de que, todas aquellas empresas públicas y privadas españolas cuya plantilla sea de más de 50 trabajadores, deberán reservar una cuota mínima de un 2% a favor de personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
MEDIDAS ALTERNATIVAS: Como opción de carácter excepcional la Ley General de Discapacidad (LGD) para cumplir con esta obligación, estas empresas podrán contratar servicios a un Centro Especial de Empleo como es SBC Outsourcing.

VENTAJAS DE CONTRATAR CON UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, todas aquellas empresas públicas y privadas, que empleen a un número de 50 o más trabajadores, vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad. Este cómputo se realizará sobre la plantilla total de la empresa, cualquiera que sea el número de centros de trabajo y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa.

Su incumplimiento implicará que la empresa podrá ser sancionada económicamente por la Administración competente con cuantías que van desde los 301 euros hasta 1.000.000 de euros.

La incorporación estable de personas con discapacidad, permite un ahorro importante durante el periodo de ejecución del servicio del que se beneficia la empresa contratante del mismo.
Los beneficios sociales que percibe SBC repercuten en una sustancial rebaja del importe del servicio contratado.
Toda aquella entidad que tenga cubierta la cuota del 2%, obtiene mayor puntuación que aquella que no la tiene. Además te asegura la devolución de la Garantía Definitiva.
Proyectarse como Empresa Socialmente Responsable mejora la imagen y la relación con otras entidades.
Contar con un partner como SBC es ponerse en manos de un experto. Nos encargamos de todo para que Nuestros Clientes puedan centrarse al 100% en su negocio.

Aportamos la experiencia adquirida desde hace más de 20 años

0 años